Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- La importante representación del sector privado y de autoridades estatales y municipales en el recién concluido Tianguis Turístico de México, envió un claro mensaje de que Quintana Roo trabaja más unido que nunca para hacer frente a los desafíos de la industria.

Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Berwerf, quien consideró que lo último que necesita el Caribe mexicano son divisiones que no traen ningún beneficio. “Ante la adversidad debemos unirnos más que nunca”.

Reiteró la disposición del gremio en la Riviera Maya por seguir trabajando en forma coordinada con el Gobierno del estado, y en especial con la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, a fin de revertir las cifras negativas que se han registrado por factores como el recale masivo de sargazo, la inseguridad y la caída en la promoción por motivo de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

SEMANA SANTA

Por otro lado, tanto autoridades como hoteleros coinciden en que, para este periodo vacacional de Semana Santa, el turismo nacional será el que permita cumplir las altas expectativas de ocupación hotelera, la cual se espera tenga picos de 100%, al menos durante los fines de semana.

Al respecto, Conrad Bergwerf comentó que aunque las reservaciones han ido más lentas que el año pasado, durante este asueto las 45 mil habitaciones de la zona podrán superar el 80% de ocupación de manera sostenida, entre el 13 y el 28 de abril.

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