Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Interjet comenzará a operar las rutas MedellínCancún, Medellín-México, Guayaquil-México, GuayaquilCancún y Lima-Cancún a partir del 5 de junio, tras obtener una línea de crédito por 150 millones de dólares.

“Desde Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún habrá una frecuencia diaria, que ofrecerá conectividad con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con el documento, la tarifa de introducción para ese vuelo es de 319 dólares para viajar desde y hacia la capital de México; mientras que el trayecto Medellín-Cancún costará 259 dólares, ambas rutas incluyen impuestos en viaje redondo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, desde el 25 de marzo, la empresa tuvo complicaciones en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y, a falta de sobrecargos, registraron cancelaciones en cerca de 75 vuelos, por los cuales han resultado afectados 11 mil 936 pasajeros.

Avianca e Interjet son dos empresas con síntomas de crisis debido a recortes de rutas y cancelaciones de vuelos, así como suspensiones de sus planes de renovación de flota, con el trasfondo común de que ambas son dos de las grandes aerolíneas latinas con mayor nivel de endeudamiento.

ENDEUDADA

Bancomext acaba de otorgar a la aerolínea Interjet un crédito de 150 millones de dólares a cinco años, garantizado con bienes de la familia Alemán.

En diciembre, Inbursa, de Carlos Slim Helú, les autorizó otro préstamo de 20 millones de dólares para renegociar la deuda con cinco arrendadores de sus Airbus, pues la aerolínea de Miguel Alemán Velasco tiene un pasivo de alrededor de 200 millones de dólares con el fabricante europeo, por arrendamiento de 20 aparatos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *