Cancún, Q. Roo.ÔÇö La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún reportó hoy que si bien existe la posibilidad de que el Frente Frío número 53 ayude a contener un poco el arribo de sargazo durante las próximas 72 horas, a partir del martes habrá un repunte importante en los volúmenes de alga que recalan en los municipios de la Zona Norte.

Hoy sábado se observa abundancia de sargazo que se distribuye en la costa norte de Quintana Roo y se considera que los vientos del Sur-Sureste, con hasta 8 nudos de intensidad, seguirán acarreando cantidades importantes de sargazo y que empujen hacia la costa masas importantes de algas.

De acuerdo con el reporte, las corrientes marinas que vienen con dirección predominante de Sureste hacia el Noroeste y con velocidades variables de entre 41 cm/s hasta 88 cm/s, en sinergia con un sistema de corriente de bajo nivel, favorecerán el arribo de las masas de sargazo que flotan a la deriva en las cercanías de la costa de la Península de Yucatán.

Asimismo, se indica que en la imagen de satélite que publica el día de hoy la Universidad del Sur de la Florida, se aprecia una gran cantidad de sargazo en aproximación.

Durante este fin de semana se espera que siga recalando una cantidad importante de sargazo en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Recales de baja a mediana intensidad se esperan hoy en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, los cuales se intensificarán de manera gradual durante la siguiente semana.

Según los pronósticos, los días martes 30 de marzo y miércoles 1 de mayo se podrá apreciar un repunte importante en la cantidad de sargazo que llegará a los municipios del extremo norte de Quintana Roo, debido a que seguirán predominando durante estos días los vientos alternados del Sur y Sureste, con velocidades de hasta 20 nudos.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *