Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo de Puerto Morelos realiza estrategias de promoción para posicionar al municipio como un destino de aventuras en México.
Actualmente se encuentra nominado para ganar el premio de esa categoría, teniendo como competidores a Baja California, Veracruz, Oaxaca y Cozumel.
“Nos pone en los reflectores del mundo, por lo que esperamos estar en el pódium el próximo 13 de julio en La Paz, Bolivia”, dijo Héctor Tamayo, titular de Turismo municipal.
Indicó que el destino tiene la combinación ideal de selva, mar y cenotes para consolidarse como un lugar para la organización de eventos de aventura y deporte extremo de talla nacional e internacional.
Por otra parte, Puerto Morelos goza de la preferencia de viajeros que gustan de la tranquilidad y opciones adicionales a sol y playa, ya que cuenta con actividades ecoturísticas como el senderismo y la observación de aves, entre otras.
El municipio registró el fin de semana 85% de ocupación en sus más de 7 mil habitaciones, mientras que los hoteles del centro registraron, en algunos casos, llenos totales.
Familias enteras disfrutaron de dos días para refrescarse en las aguas azul turquesa del destino. La famosa Ventana al Mar se vio repleta de visitantes que degustaron de la vasta gastronomía que caracteriza a este
Pueblo con Encanto.
Igualmente se vieron favorecidos los artesanos que, como cada fin de semana, exponen sus productos al turismo local e internacional.