Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô Mara Lezama encabezó el sábado la limpieza de arenales públicos de la ciudad, en una jornada más del programa Todos contra el Sargazo.

La presidenta municipal de Benito Juárez fue secundada por ciudadanos, empleados del ayuntamiento y turistas, quienes recolectaron 36 toneladas de la planta acuática en las playas Delfines, Marlín y Ballenas, tanto en la duna costera como dentro del mar Caribe.

La primera autoridad municipal agradeció la presencia de su equipo de trabajo, así como de ciudadanos acompañados de sus hijos, quienes sumaron esfuerzos para mantener la belleza natural de los arenales de Cancún.

“Las playas son de todos los mexicanos y debemos cuidarlas, por eso decimos súmense, ayúdennos, porque estoy convencida que unidos podemos hacer cosas extraordinarias por Cancún sostenible y sustentable”, resaltó ante los más de 600 participantes.

“Hoy trabajamos de manera coordinada, Gobierno, empresarios y ciudadanía, muestra de ello, es que para esta temporada 2019-2020, Cancún contará con diez playas certificadas bajo el distintivo Blue Flag, tres más de las que tenemos actualmente”, añadió.

En Playa Delfines estuvieron trabajadores de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre, mientras que a Ballenas asistieron los de Contraloría, Radio Cultural Ayuntamiento, Comunicación Social, Opabiem y personal de la Dirección de Turismo Municipal.

Mientras tanto, de Marlín se encargaron trabajadores municipales de la Oficialía Mayor, junto con cientos de ciudadanos.

En estos arenales públicos la jornada de limpieza se realizó de las 07:00 a las 10:00 horas.

Finalmente, la presidenta municipal reiteró que en estas labores se trabaja de la mano de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cuidar la anidación de las tortugas, ya que se tienen bien ubicados los nidos y en las recojas de mayor alcance siempre hay personal de esta dependencia federal cuidando este tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *