Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- El sector inmobiliario reconoce que las plataformas digitales reactivaron la economía del centro de la ciudad; sin embargo, deben pagar impuestos como el resto de los contribuyentes, afirmó Luis Arce Lara, ex presidente de la AMPI.

La llega de Airbnb orilló a que, el año pasado, se incrementaran los precios de las propiedades y aumentaran entre 10 y 15% el valor de las rentas, favoreciendo a muchos dueños.

“Sí, desde luego, ha beneficiado a la economía, sobre todo del centro de la ciudad, en los sectores de restaurantes y comercio (ÔǪ) Está pasando igual que cuando llegó el tiempo compartido a Cancún”, indicó.

“Al final, se ha demostrado que gracias a ese régimen las caídas turísticas no son tan drásticas, pues los que no dejan de venir son los que compraron este sistema de renta.

Si los clubes vacacionales no existieran, las crisis hoteleras podrían llegar entre 10 y 15% de ocupación”, añadió.

Arce Lara también comentó que, a raíz del cambio del Gobierno federal, momentáneamente se detuvieron las inversiones para la construcción de obras; sin embargo, paulatinamente ha mejorado.

Manifestó que Cancún es un área de oportunidades para muchos empresarios del sector que buscan comprar condo
minios, ya sea como inversión, renta, o bien, para venir de vacaciones, con el conocimiento
de que el precio de la plusvalía va a subir.

“La actividad inmobiliaria sí se ha detenido por el cambio de administración, sí se presentó una incertidumbre, pero desde el primer trimestre de este año se van a acomodando las cosas y el Gobierno empieza a gastar y mueve la económica”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *