Conmemoran el Día de la Marina en Puerto Juárez
Conmemoran el Día de la Marina en Puerto Juárez

En representación de la Presidente Municipal, el subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezó la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario del Día de la Marina Nacional y el 77 Aniversario de la Nacionalización de la Marina en donde destacó que la Armada Marina de México es una institución con profundo significado y de gran relevancia en la vida diaria de los cancunenses.

En el evento, realizado en la el parque principal de la subdelegación de Puerto Juárez, la autoridad municipal estuvo acompañado por el Capitán Salvador Palacios Trujillo, y el Contraalmirante Fernando Verduzco Cota de la Quinta Región Naval, refrendó a los marinos el respeto y reconocimiento del pueblo quintanarroense.

La ceremonia aunque sencilla, resultó muy emotiva al contar con la presencia de la escolta y banda de guerra de la escuela “Melchor Ocampo”, así como por la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez que entonó los himnos estatal y nacional respectivamente.

De igual forma, las alumnas del cuarto grado de la “Primaria Melchor Ocampo” de Puerto Juárez, Fátima González y Wendy Coral efectuaron el Juramento a la Bandera, así como una reseña de esta conmemoración que recuerda que el primero de junio se conmemora que en 1917 zarpó el primer buque mercante mexicano exclusivamente con tripulación mexicana.

El sub secretario del Ayuntamiento indicó que para los cancunenses, la Marina es un símbolo que toca incluso la existencia misma de esta entidad, que habla de fundación, de soberanía nacional, trabajo y desarrollo, concluyendo así la ceremonia cívica de esta importante fecha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *