Cancún.ÔÇö Para los quintanarroenses el sargazo sí es un problema grave. Nosotros lo vivimos diario y hay muchos sectores de nuestra población que están muy afectados por esa plaga: el hotelero, el pesquero, el turístico, que en cadena afectan a muchos más, opinó la diputada federal por Quintana Roo Adriana Paulina Teissier Zavala.

Consideramos que es un tema que se debe atender de manera urgente. Por eso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó esta semana un exhorto dirigido a las Secretarías de Marina y a la de Turismo para que colaboren de manera más cercana con las autoridades de las entidades más afectadas por el sargazo.

Asimismo, consideró que, más que la recolección, uno de los puntos más complicados es la disposición final, por los componentes que tiene el sargazo.

Desde febrero pasado subimos un exhorto para que las autoridades atendieron el tema del sargazo con prontitud y de manera puntual, luego de que el año pasado recibimos cantidades importantes del alga, apuntó.

Con esto de alguna manera el Poder Legislativo está solicitando a los Ejecutivos que atiendan el tema de manera urgente, indicó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *