Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya encabezado el Despliegue por la paz: ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional, que fue realizado en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo federal pasó revista a las unidades que integran la Guardia Nacional, acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval González, y José Rafael Ojeda, respectivamente, así como de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para Mara Lezama, “el despliegue significa el principio de la pacificación que necesita el país, elemento imprescindible para llevar a buen puerto la cuarta transformación que tanto requiere y necesitan los mexicanos, después de años de estrategias fallidas en materia
de seguridad”.

Esta trascendental estrategia logrará el consenso de la ciudadanía y ya desde sus inicios, se fortalece por la legitimidad que le ha dado la sociedad civil para alcanzar la paz y recuperar y fortalecer el tejido social, señaló Mara Lezama.

Reconoció que la Guardia Nacional contribuirá con la misión de lo que la sociedad anhela: vivir en paz. Cancún está entre las primeras regiones que recibirán a elementos de la Guardia Nacional.

Para ello, en la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la donación de un inmueble en la Supermanzana 251, a favor de este cuerpo de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *