Kantunilkín.- El coordinador municipal de Vectores, Clemente Xooc Hau, anunció que reforzarán las acciones para prevenir casos de Dengue Zika o Chikungunya por las recientes lluvias en esta demarcación, donde tienen cero incidencia.

El funcionario señaló que el año pasado solo registraron dos casos de dengue clásico y, en lo que va de 2019, no tienen datos de alguno, aunque el incremento de las lluvias hace la posibilidad más latente.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para limpiar sus predios y eliminar recipientes donde puede acumularse agua y que favorecen la proliferación de estos insectos.

El funcionario agregó que el personal a su cargo visitará los patios de las viviendas, para hacer el llamado a la comunidad.

“Y si vemos que no responde, tendremos que nebulizar, porque la gente siempre se queja por el alto índice de moscos pero también debe poner de su parte manteniendo sus patios limpios y eliminando los criaderos de moscos”.

A respecto, dijo que han realizado un recorrido desde el puerto de Chiquilá hasta la comunidad de “Tres Reyes”, para conocer las condiciones de los terrenos, luego de las lluvias registradas.

Añadió que hasta ahora no hay inundaciones, lo cual permite la limpieza de los predios y eliminar posibles criaderos.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *