CANCÚN, Q. Roo.- El portero uruguayo Sebastián Ruiz buscará ocupar el lugar que dejó Gerardo “Kampa” Ruiz en el arco azulgrana, informó el club Atlante.
La institución azulgrana anunció la llegada al plantel del arquero Sebastián Javier Britos Rodríguez, que buscará la titularidad ante la salida de Gerardo Ruiz y la lesión sufrida en el hombro de Eduardo Bravo.

En los duelos de pretemporada han destacado las actuaciones de Héctor Lomelí y Rodrigo Cerecero, por lo que el director técnico Alex Diego tendrá una carta más bajo los tres palos y consolidar la zaga azulgrana.

De acuerdo con información que proporcionó el club azulgrana, Sebastián Britos tiene 31 años, se destaca por su facilidad para detener tiros desde los 11 pasos y sabe aprovechar muy bien su altura para bajar los centros, además de que es muy seguro de manos, sabe jugar su área y ordenar a los defensas.

Asimismo, cuenta con experiencia internacional al jugar tanto en la Copa Libertadores con el equipo Cerro de Uruguay, como en la Copa Sudamericana con el equipo de Bolivia, Oriente Petrolero.

En sus primeras declaraciones, manifestó estar muy contento de llegar al club azulgrana, que tiene muchas expectativas y está ilusionado de pertenecer a un equipo con mucha historia que apuesta en grande, con un grupo muy ilusionado en ascender.

“Espero estar a la altura y darle muchas alegrías y satisfacciones a la afición. Se la calidad de arqueros que han estado en esta institución, es un buen reto en lo personal y han puesto la vara muy alta bajo los tres palos y yo vengo a ganarme un puesto con mucho trabajo y esperando dejar la vara aún un poquito más”, culminó el arquero uruguayo.

En cuanto al otro refuerzo, Javier Eduardo Ibarra de la Rosa, se indicó que es un volante mexicano, de gran rapidez, que participó en la selección Mexicana sub 17 para el mundial de Chile en el 2015 y proviene del Monterrey, donde jugó desde la sub 15 hasta la fecha.

Asimismo, se explicó que debutó en el partido de Copa MX contra Santos Laguna. En el torneo Clausura 2019 anotó 2 goles en 15 juegos disputados, siendo uno de los jugadores más regulares de los regios en la sub 20.

Por su parte, Ibarra dijo estar muy contento y con una gran ilusión de este proyecto y agradecido con la directiva y con el Club por la oportunidad que le dan.
“Llego a un equipo de mucha historia, mi papá que es gente de toda la vida en el futbol, me dijo que es un gran Club y quiero venir a marcar historia en Cancún”, finalizó “El G├╝ero”.

Con información de INFOQROO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *