Cancún.ÔÇö El Ayuntamiento trabaja de cerca con los ejidatarios de Bonfil para frenar el crecimiento desmedido y regularizar las zonas invadidas, manifestó Armando Lara de Nigris, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los ejidatarios ya entendieron que tenemos que regularizar y que no se puede vender sin apego a la Ley de Asentamientos Humanos. Las zonas irregulares crecieron desmedidamente sin que se les atendiera, añadió.

De acuerdo con el funcionario, se elaborará un plan parcial de desarrollo en el que haya espacios para grandes avenidas porque sólo hay callecitas hacia la López Portillo o hacia la Guayacán, pero en el otro sentido no hay y eso no puede ser.

Tenemos que crecer con orden, aparte de que es una gran reserva de la ciudad para crecimiento. No podemos esperar a que se llene de población y ya no podamos diseñar avenidas. De la misma forma, atenderemos los reportes de asentamientos en la zona de captación del agua, subrayó.

Por otra parte, luego de recordar que los trabajos en El Crucero forman parte de un proyecto del gobierno del Estado y que es esa instancia la que supervisa, dijo que esas obras se aprovecharán para meter fibra óptica y ductos para la distribución de gas.

Obviamente, eso retrasó la fecha de conclusión de los trabajos, que originalmente se planeó terminar el pasado lunes 1 de julio. La nueva fecha es el próximo lunes 15.
Nosotros estamos más enfocados en cuidar que las obras no afecten el tránsito y la movilidad, subrayó.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *