Chetumal.- El sector restaurantero de Chetumal no va a permitir que una mala atención al cliente cause una fuga de utilidades, por eso capacita a dos mil trabajadores, dijo Beyra Aguirre Villegas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), agregó que existen malas prácticas por parte de las trabajadores, pero, firme, insistió en que no las permitirán.

Reconoció que es gracias a los comensales que los negocios siguen abiertos y de ninguna manera solaparán situaciones que los incomoden.

Añadió que hacen un trabajo coordinado con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal para impartir a los trabajadores los cursos que sean necesarios.

El objetivo de esta capacitación a los trabajadores de aproximadamente 150 restaurantes que hay en Chetumal, es que el personal refuerce sus conocimientos sobre cómo atender a un cliente, desde el momento que entra al establecimiento, hasta que se va, buscando darle una buena experiencia y que repita su consumo.

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también trabaja con el adecuado manejo de alimentos en los negocios para evitar falta de higiene y lograr el cumplimiento de las normas sanitarias en beneficio del comensal.

Los restauranteros de la capital se esfuerzan en esta temporada vacacional de verano para incrementar la llegada de comensales a sus establecimientos.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *