CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö Como parte de las acciones de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el CPTQ participó durante junio en seminarios, trade shows y caravanas en distintas ciudades de Canadá y Reino Unido, donde se cumplieron citas de trabajo con tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación para contribuir a que más turistas lleguen a Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, Canadá y Reino Unido son dos mercados estratégicos del Caribe Mexicano. Recientemente, se dio a conocer que el turismo canadiense creció de enero a mayo de este año 8.77 por ciento comparado con el mismo periodo 2018; sin embargo, los turistas de Reino Unido presentaron disminución durante el primer trimestre, pero una recuperación considerable en abril y mayo de 4.16 por ciento y 2.24 por ciento, respectivamente, según el Instituto Nacional de Migración comparados, con ambos meses del año pasado.

La delegación del CPTQ participó en ELA 2019 Experiance Latin America, evento organizado por LATA (Asociación de Viajes de Latinoamérica en el Reino Unido), realizado del 10 al 13 de junio, el cual reunió a proveedores clave de Latinoamérica con los compradores de Reino Unido y Europa con una agenda de 15 citas por día y seis seminarios de capacitación, obteniendo como resultado: 45 citas de trabajo con tour operadores, agentes de viajes a quienes se les entregó material de los destinos, tanto físico como digital, además de entrevistas con medios de comunicación, para dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.

En Calgary, Edmonton y Vancouver, en Canadá, el CPTQ participó en el evento anual Transat Product Showcase 2019, organizado por el turoperador canadiense Transat, del 18 al 20 de junio, mismo que consistió en una serie de trade shows ante más de 600 agentes de viajes, de la base de datos de Transat y a quienes se les dieron a conocer las novedades de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Asimismo, mostraron gran interés en adquirir material promocional, como mapas y guías de los destinos, herramientas creadas especialmente para agentes de viajes y tour operadores.

Al acudir a eventos de este perfil, se busca consolidar el plan de promoción para el segundo mercado extranjero más importante para Quintana Roo: Canadá.
Del 25 al 27 de junio, CPTQ participó a través de la directora de promoción Lizzie Cole en la Caravana Mexico Summer Reception en Inglaterra, junto con los hoteles Xcaret México, Sandos, Grand Velas, Viceroy y los hoteles de AM Resorts.

La caravana incluyó presentaciones en Londres, Manchester y Cheltenham. Con una asistencia total de 160 turoperadores y agentes de viajes, se dieron a conocer las novedades de los destinos que integran el Caribe Mexicano, resaltando las ventajas, la conectividad aérea de Quintana Roo a través de sus tres aeropuertos internacionales en Cancún, Cozumel y Chetumal, la variedad de atractivos turísticos, zonas arqueológicas y bellezas naturales, además de la infraestructura hotelera de clase mundial, parques temáticos y restaurantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *