En México no se concibe festejo sin platillos que lo acompañen. Se acerca septiembre, próximo está el Grito de Independencia y también el inicio de la temporada de chiles en nogada.
Por ello PorfirioÔÇÖs da el banderazo y del 1 de agosto al 30 de septiembre ofrecerá platillos patrios.
De entrada, un pozole de mariscos, un plato tradicional y favorito entre los favoritos: al grano de maíz, la lechuga y el rábano se le agregan almejas, acorde con la esencia del destino.
También contarán con mixiotes, rebosantes y jugosos, que podrás pedir a partir de hoy. Sin embargo, el platillo predilecto, el motivo de celebración y orgullo en PorfirioÔÇÖs es el chile en nogada.
De acuerdo con Roberto Cigala, gerente de mercadotecnia del restaurante, esta receta puede variar dependiendo del estado de la República y del estilo del chef. “Nosotros lo que hicimos fue irnos a estudiar historia.
Buscamos en ÔÇÿCrónicas de IndiasÔÇÖ, en diferentes textos de varias épocas para saber cómo se debía preparar”, narró.
“Nos dimos cuenta que, en uno de los textos no mencionaba el capeado, así que decidimos respetar aquella receta”, prosiguió.
Este es un platillo que respeta la tradición, afirma el empresario, “te servimos el chile poblano relleno de carne molida de res, guisada con algunos sabores dulces y cubierto con la tradicional salsa nogada: nuez de castilla y moscada, queso crema, azúcar, licor de almendra, crema, leche y granada roja”, detalló.
El famoso platillo es especial de temporada, pues la nuez de castilla y la granada solo se dan en agosto y septiembre. Así que sólo tienes dos meses para aprovechar la oportunidad.