Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Un avance del 80% tiene el nuevo Reglamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que el actual está completamente obsoleto y carece de puntos fundamentales para la atención de la ciudadanía, reconoció Eusebio Rosado Sosa, coordinador de la dependencia del ramo.

Destacó que es urgente de la actualización del este ordenamiento, que ha sido lenta pero pronto se podrá turnar al cabildo.

El actual tiene 11 años de haberse instituido, por lo que se ha trabajado con la Dirección de Asuntos Jurídicos en la materia, para poder dar prontitud a los trabajos.

Declaró que en el progreso ha habido cambios en Protección Civil, pues antes era una dirección y ahora ya es una coordinación, y ciertos departamentos desaparecieron para hacer más eficiente la labor.

“No sé en realidad cómo vaya a quedar el término, porque es muy importante; viene luego el concepto, el cual algunos no aplican bien y andan extraviados”, subrayó.

Consideró que es necesario dar certeza jurídica al reglamento para poder tomar acciones que correspondan y así no afectar la parte legal.

El actual data del año 2007, desde su última renovación, el cual no se adapta a las nuevas condiciones del municipio, principalmente la capital del estado, debido a su crecimiento poblacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *