Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Orgullo Ciudadano A.C. fomenta valores para respetar a los adultos mayores, pues estima que en Benito Juárez hay 33 mil personas de la tercera edad con un índice de abandono, incluso en su propio hogar.

Ante tal situación, la agrupación recauda fondos para la construcción de una residencia que se dedique al cuidado de unos 60 ancianos que no tienen hogar; se requiere de una inversión de 14 millones de pesos.

Al respecto, Lizbeth Santoyo Hernández, presidenta de la asociación, comentó que llevan nueve años constituidos legalmente, pero 20 años trabajando a favor de este sector en Cancún, donde cuentan con una estancia para la atención de 107 adultos mayores y 15 voluntarios, en el fraccionamiento Haciendas del Caribe.

En esta propiedad, como no es muy amplia, las personas acuden en grupos y en horarios diversos para ayuda médica, alimentaria, psicológica, terapia ocupacional con 10 talleres y recreación.

Este mes, durante tres fines de semana, realizarán boteo en avenidas céntricas, por lo que invitan a la ciudadanía a aportar “lo que su corazón les mande”, para ayudar a los abuelitos.

Detalló que la nueva residencia se edificará en un terreno de 2 mil metros cuadrados, ubicado en la calle 127 con avenida Niños Héroes, con un costo de 14 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *