Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Este año se abrirán o ampliarán 20 centros comerciales, para atender tanto a turistas como a los cancunenses. A la fecha suman 80 centros comerciales y hay mercado para este segmento, afirmó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Dijo que al momento se registra una afluencia 50% mayor a la habitual, durante estas vacaciones de verano.
Consideró que muchas de estas plazas abren en colonias del municipio, y cumplen el importante propósito de complementar la demanda de los productos y servicios de la población de esas áreas.

Parte de los proyectos de este 2019 es la ampliación de Plaza La Isla, en la zona hotelera de Cancún, con una inversión de más de 500 millones de pesos; ofrecerá un concepto de lujo con marcas internacionales nuevas en el destino.

Otra es la Urban Center, se ubica en la avenida Tulum, frente a Las Américas, con una inversión similar en ocho mil 898 metros cuadrados. Alojará a las firmas City Market, Best Buy, Create & Barrel. Además, tendrá cuatro restaurantes, cine, gimnasio y tan sólo 26 locales.

El inmueble estará por encima de la vialidad, en un novedoso concepto con tres niveles de sótano, su promovente es Actinver.

Otras ocho se ubican en diversas regiones del municipio, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
En relación a la cantidad de habitantes por ciudad, el corredor turístico Cancún-Riviera Maya ocupa el primer lugar a nivel nacional, teniendo 0.56 metros cuadrados de piso comercial por cada residente.

En esta demarcación el crecimiento poblacional hacia la parte sur, como las avenidas Huayacán y 135, ha generado la apertura de numerosos centros comerciales, algunos que albergan unos cuantos locales y otras que se han convertido en verdaderos malls, buscando ofrecer las tendencias en productos, así como integrar en un mismo espacio una variedad de ofertas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *