Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 34 millones de pesos es el presupuesto que se espera en la zona sur del estado para el plan estratégico de difusión para la Gran Costa Maya, anticipó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Afirmó que los recursos son para la publicidad en lo que resta de 2019.

Destacó que aún no se encuentran definidos los montos de cada polo turístico de la entidad, ya que dependen de la ampliación presupuestal que fue solicitada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Esperamos que, para la zona sur, el presupuesto sea mayor al que se ejecutó en 2018, que fue de 34 millones de pesos”, indicó.

Explicó que la Gran Costa Maya es una prioridad para el turismo del estado, más cuando es considerado un imán de visitantes nacionales.

“Acabamos de hacer un evento en Mérida también para promover las vacaciones de verano, seguiremos con México y estamos insistiendo, tocando el mercado de Estados Unidos para que lo puedan conocer”, expresó.

Flota Ocampo dijo que otro mercado fuerte del sur de la entidad es el beliceño, por lo que adelantó que la promoción turística de la zona estará enfocada a este sector, donde se promocionarán eventos deportivos, arqueológicos y de playa.

“Le daremos publicidad en los medios nacionales y agencias de viajes en línea”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *