Chetumal.- La Procuraduría estatal de Protección al Ambiente (PPA) ha detectado en los tres últimos años que las empresas desarrolladoras inmobiliarias de Quintana Roo son las instancias que mayor daño hacen al medio ambiente, ello, en un marco ilícito, dijo Miguel ángel Nadal Novelo.

El titular de la PPA, añadió que los representantes de dichas empresas no solicitan los permisos ambientales que necesitan, con tal de “hacer negocio”.

Estimó que en la actualidad el 80% de las multas corresponden a este tipo de empresas que no respetan el medio ambiente con tal de construir y vender viviendas.

Nadal Novelo afirmó que con base en los parámetros de las infracciones impuestas en los últimos tres años constataron que este tipo de empresas son las que no solicitan la Manifestación de Impacto Ambiental y comienzan a construir.

Esto ocasiona que los denuncien hasta por la misma ciudadanía que los acusa de destruir las áreas verdes y al momento de verificar ese daño ambiental les imponen multas fuertes por no respetar los procedimientos administrativos.

También informó que en 2017 aplicaron más o menos tres millones de pesos de multas, pero en 2018 las infracciones se elevaron a 18 millones de pesos, que es un aumento de 600% de un año a otro.

Pero lo más alarmante es que el presente año puede cerrar con una cifra más alta, y esto muestra la tendencia que hoy se presenta, concluyó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *