Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reporta un buen nivel de operaciones en el penúltimo fin de semana de vacaciones de verano, con mil 25 despegues y aterrizajes durante el sábado y domingo.

La segunda terminal aérea más importante de México, y principal en recepción de turistas internacionales, reportó que el fin de semana fueron 521 movimientos nacionales y 599 internacionales.

De acuerdo con los reportes diarios del área de Relacionales Públicas de Asur en esta ciudad, el promedio de aterrizajes y despegues es mayor a los 400 diarios y su récord sobrepasa los 600; en tanto que en la Ciudad de México oscila entre los 850 y 950.

La empresa indica que actualmente esta terminal más de 16 mil empleos y moviliza a cerca de 65 mil pasajeros en una jornada con la operación de 83 aerolíneas, con lo que se disputa el primer puesto en este rubro junto con aeropuertos como Atlanta, Chicago y Los ángeles, de Estados Unidos.

En cuanto a los vuelos domésticos, movilización de carga internacional y transporte internacional de mercancías, ocupa la cuarta, quinta y novena posición, respectivamente.

Con movimiento las 24 horas del día, los 365 días del año, el aeropuerto de Cancún no descansa, salvo por fenómenos hidrometeorológicos, recibe vuelos y pasajeros prácticamente todo el tiempo.

Mantiene una tendencia de crecimiento en este 2019 y se perfila para romper su récord de movilización por sexto año consecutivo, para llegar por primera vez a los 26 millones al cierre del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *