Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refuerza la promoción en Estados Unidos, destino que aporta más del 49% del excursionismo al Caribe Mexicano y que está en proceso de recuperación, después de un descenso de hasta el 7% en los primeros meses del año.

El organismo, que preside Darío Flota Ocampo, participó en el Virtuoso Travel Week 2019 la semana pasada en Las Vegas Nevada, donde se atendieron más de 400 citas de negocios que permiten mantener la presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los atractivos de la entidad, posicionándolos en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de visitantes hacia México.

Se trató de un evento anual dirigido a agentes de viaje de lujo, en el que participó una delegación para divulgar las bellezas del Caribe Mexicano.

La agenda incluyo╠ü actividades de networking, además de una cena con agentes de viajes de Estados Unidos, Brasil y Australia interesados en conocer las novedades.

En esta feria se realizan citas con duración de cuatro minutos durante cuatro horas, es decir cuatro minutos por agente de viaje e inmediatamente después el siguiente. Todo se realiza en mesas de trabajo. En 2018, asistieron más de 100 países con más de seis mil participantes, entre expositores y agentes de viajes.

Flota Ocampo señaló que el objetivo fue mostrar la fortaleza y liderazgo de Quintana Roo como principal destino turístico de México, que oferta una infraestructura de 102 mil 890 cuartos en mil 75 hoteles, con una ocupación promedio del 82%, muy por arriba del 61% a nivel nacional, en los primeros seis meses del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *