Por Ricardo Hernández

Cancún.- En un esfuerzo interinstitucional conjunto, el próximo 29 de agosto iniciará la siembra masiva de corales en el Arrecife Mesoamericano.

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Sema) y el Instituto se Biodiversidad y áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo convocan al banderazo en Playa Caracol a las 9:00 horas.

En lo que va del año, se han realizado una serie de siembras masivas, la última ocurrió en Isla Contoy hace un mes. El plan es que en estos meses se planten unos 20 mil individuos de coral a fin de restaurar el tramo marítimo que va de Tulum a Isla Mujeres, un área donde el sistema arrecifal ha sido perjudicado por el síndrome blanco, una enfermedad inédita.

Según Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, el número de corales a plantar corresponde a la cantidad de votos obtenidos por Carlos Joaquín González en las elecciones de 2016: un objetivo simbólico. Entonces, serán unos 265 mil de distintas especies.

Hasta el momento, se han sembrado 34 mil 771 unidades, correspondientes a 13 diferentes especies.
Ya se han restaurado 13 sitios estratégicos ubicados en los arrecifes Manchones, Cuevones, Tanchaté y en los viveros marinos de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *