Cancún.- La venta de artículos patrios en la vía pública ha ido a la baja comparada con años anteriores, toda vez que el Ayuntamiento de Benito Juárez solo ha recibido unas 29 solicitudes para ese fin en este septiembre, informó Luis Humberto Aldana Navarro.

El regidor encargado de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo local, agregó que los solicitantes han sido asignados en diferentes puntos de esta ciudad, a excepción del punto conocido como “El Crucero”, donde la venta no está permitida.

En entrevista, dijo que como cada año han expedido los permisos para los comerciantes en la vía pública que deseen vender los adornos patrios, sin embargo cada vez es menor el número de interesados, pues a decir del regidor, “la euforia no es la misma”.

Asimismo, dijo que a quienes han acudido con su documentación correspondiente les han brindado los permisos, los cuales han sido en lugares como plazas comerciales, parques y algunas avenidas.

En sentido dijo que a diferencia de otros años, no dan permisos para El Crucero de Cancún, debido a su reestructuración, la cual prevé alejar a los ambulantes de la zona.

Por otra parte enfatizó, que a la fecha no tienen solicitudes de pirotecnia, por lo que fiscalización continúa con los operativos permanentes para identificar a negocios de este giro, los cuales no han solicitado permisos.

Para finalizar, mencionó, que referente al tema del Grito de Independencia, la Secretaría General elabora el evento, por lo que serían ellos quienes otorgarían los permisos de ambulantes para ese día.

Añadió que si bien no prevén permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza de la Reforma (sede de la ceremonia de “El Grito”, los restaurantes aledaños sí continuarían vendiendo alcohol de forma normal.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *