Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, consideró que es el momento de retomar la promoción de los destinos del estado con la marca Caribe Mexicano para mejores resultados, además de contar solo con los recursos que designará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para el 2020.

Consideró que el trabajo que se pudo hacer hasta el 2018 con el CPTM se está agotando, por lo que en 2020 el Caribe Mexicano invertirá en esta labor los poco más de 400 millones de pesos designados hasta el momento para la promoción de Quintana Roo.

Consideró que es el momento de retomar el potencial de la marca a nivel internacional y paralelamente, seguir trabajando en la alianza de los ocho estados panistas más turísticos del país que recién firmaron un convenio para hacer del turismo el motor de desarrollo.

Destacó que la primera presentación de esta alianza será presentada oficialmente durante el Cancún Travel Mart, en octubre próximo, y en la cual han confirmado su participación seis entidades.

La edición 32 de este evento, que se realizará del 14 al 16 de octubre, es una feria para los viajes y el turismo en Cancún. Los organizadores de la exposición ponen el acento en la creación de una relación equilibrada entre los compradores y proveedores, por lo que ambas partes obtienen su cuota justa de los negocios.

Durante los tres días del Travel Mart, se prevén más de mil 500 citas, entre el sector hotelero, parques temáticos y socios mayoristas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *