La tormenta tropical “Lorenzo” se formó hoy en el Atlántico, la decimotercera de la temporada, y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en un boletín que Lorenzo ya presenta vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron que se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora.

Lorenzo se desplaza actualmente hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, aunque se prevé se desvié hacia aguas abiertas del Atlántico.

En el camino, el centro de la tormenta tropical debería pasar al sur de las islas de Cabo Verde entre hoy y la madrugada de mañana.

En el Atlántico hay otras dos tormentas tropicales activas.

La primera de ellas es “Karen”, que avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte mañana a última hora o el miércoles con sus vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora.

Se mantiene también la tormenta tropical “Jerry”, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del mañana o primeras del miércoles .

“Jerry” mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *