HOLANDA.- El festival de flores más grande del mundo se realiza año con año en el mes de septiembre en Zundert, Países Bajos.

Un gran número de voluntarios son partícipes en esta festividad y ayudan a construir majestuosas carrozas llenas de flores.

Unas 20 personas elaboran las bellas carrozas con el propósito de ganar el desfile de Zundert. Y en el primer domingo del mes de septiembre se da a conocer al gran ganador.

Para realizar estas carrozas, que tienen unos 29 pies de altura y hasta 62 pies de largo, se necesitan al menos 2,000 horas de trabajo y unas 300,000 flores. Los diseños son elaborados por voluntarios, incluso desde que se cultivan las dalias.

El ayuntamiento no escatima en recursos para la celebración, por lo que, durante dos días, domingo y lunes, el turista y los propios locales podrán disfrutar de varios eventos, tanto teatrales como musicales. Los negocios de comida y café ofrecen ofertas especiales en esas fechas.

“¿Alguna vez has visto un auto de 29 pies de altura? ¿Un automóvil cubierto de flores y empujado por las calles por mano de obra? Corso Zundert se complace en mostrarle la magia del desfile más grande del mundo”, se lee en la web del evento.

Así que el municipio de Zundert no solo es famoso por ser la ciudad natal del famoso pintor post-impresionista Vincent Van Gogh, también los es por su impresionante procesión de carrozas florales y por ser el lugar con el mayor número de dalias en el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *