México.- La tormenta tropical ‘Narda’ tocó tierra aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Los Mochis, Municipio de Ahome, y a 16 kilómetros al nor-noreste de Topolobampo, ambos en Sinaloa.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, esto ocurrió alrededor de las 21:30 horas, tiempo del centro de México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Según la dependencia, el ciclón se desplaza al noroeste a 31 kilómetros por hora.

“Por lo anterior, se modificó la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora”, indicó en un comunicado.

Por ‘Narda’, se prevén en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; lluvias intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias locales muy fuertes en Sonora, y fuertes en Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

“Asimismo, persistirán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Sinaloa y Nayarit, rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa oriental de Baja California Sur y el litoral de Sonora, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit”, alertó la Conagua.

Las autoridades pidieron a la población atender las recomendaciones de Protección Civil ante la posibilidad de deslaves, desbordamientos y otras afectaciones.

Esta es la segunda ocasión que el ciclón toca tierra con vientos de tormenta tropical; el primer impacto se registró a las 9:45 horas del domingo 29 de septiembre, a 15 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, precisó la Conagua.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *