Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) pretende solicitar un presupuesto de 433 millones de pesos, con posibilidad de ampliación de hasta 700 millones, con el fin de coordinar, diseñar y operar las estrategias de proyección, principalmente del sur de la entidad, que aún no logra un repunte significativo.

Darío Flota Ocampo, titular de este organismo, destacó que el aumento tiene la finalidad de promocionar los increíbles destinos y actividades que ofrece el estado de Quintana Roo, así como los escenarios naturales y culturales de la zona sur.

Lamentó que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la reducción del presupuesto, haya que implementar estrategias y gestionar proyectos para obtener financiamiento.

Afirmó que en breve el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tendrá listos los proyectos de promoción turística, con el objetivo principal de promocionar el sur de la entidad, para potenciarle a mayor escala, así como fortalecer la imagen a través de la calidad, diversidad y autenticidad de los atractivos, con ello incrementar la derrama económica.

Expuso que desde ahora mantienen pláticas con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para definir el asunto, porque el proyecto de gasto es de 443 millones de pesos, pero se tiene el objetivo de una ampliación a 700 para satisfacer la demanda requerida.

“Esta ampliación de presupuesto da lugar a que se proyecta participar en ferias turísticas como la de Londres, Belice y las que se realizan a nivel nacional”, aludió.

Reiteró que los recursos correspondientes al Impuesto al Hospedaje son utilizados para la promoción turística y la optimización de estos es fundamental, porque ahora la inversión en el rubro es bipartita, pues la Federación dejó de aportar recursos para la promoción turística.

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