Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de México aunque no pudo coronarse en tierra azteca por segundo año consecutivo, pues su coequipero Valtteri Bottas terminó tercero y la diferencia es de 74 puntos con 78 por disputarse en el campeonato. El alemán Sebastian Vettel terminó segundo y Charles Leclerc cuarto.

La arrancada estuvo llena de contactos e incidentes menores donde la dirección de carrera investigó el contacto entre Hamilton y Verstappen y otro entre el líder del campeonato y Vettel, pero ninguno amerito sanción.

Hamilton se vio cercado por ambos pilotos de Red Bull en el margen del límite reglamentario y aunque todos tuvieron que pasar por el césped, solo Verstappen sufrió salo en el monoplaza y cayó hasta el último lugar, tras haber salido cuarto.

En la vuelta 44 ÔÇôla misma del número de su auto- el británico tomó la punta ante una segunda parada de Leclerec donde los mecánicos perdieron al menos dos segundos por un titubeo y entonces quedaba en el olvido el gran fin de semana de los Ferrari, que se habían quedado con la pole y tuvieron a Vettel liderando toda la primera mitad de la competencia.

La estrategia de neumáticos nuevos de Pérez dio frutos desde el inicio. Evitó e tráfico de los punteros y ascendió del 11 al sexto en 15 vueltas.

El jalisciense emocionó al público cuando atacó al Toro Rosso de Daniil Kvyat ppor el octavo puesto y luego se benefició de las entradas a pits de los McLaren para consolidarse detrás de Albon.

Lando Norris dejó de ser amenaza en esa parada a fosos, que resultó un desastre. Un birlo quedó mal apretado y tuvieron que regresarlo. A pesar de que regresó a rodar, se abrió una investigación por violar la seguridad de la zona con la maniobra .

Tras su detención para cambiar a neumáticos duros, Pérez cayó al octavo puesto y tuvo que esperar a que su compañero Lance Stroll entrara para tomar el séptimo.

La mala noticia fue que la remontada de Max estaba en curso y el Red Bull lo superó con el DRS activado.

El australiano Daniel Ricciardo de Ranault sacó lo mejor de sus neumáticos y los llevó hasta la vuelta 50, donde perdió el puesto con Sergio, que defendió el puesto hasta el final de la carrera para igualar su mejor resultado en México con el séptimo lugar.

Con información de Milenio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *