Cancún.- El regidor que preside la Comisión de Desarrollo y Transporte, en el municipio de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señala que dejó de ser socio de la empresa 86 Amigos S.A. de C.V., desde el 5 de octubre de 2018, para que no interfiriera con su encomienda de representante popular de los ciudadanos de Cancún.

La empresa 86 Amigos S.A. de C.V. opera el establecimiento denominado “Distrito Cavana”, un centro nocturno sobre la lateral de la avenida Tulum, que es frecuentado por jóvenes del municipio.

Recientemente, ese establecimiento fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

El concejal Gutiérrez Fernández asegura que “desde hace más de un año no tengo ninguna relación con dicha empresa, por consecuencia soy ajeno a los hechos que se investigan”.

Al respecto, precisó que vendió su participación accionaria en la empresa 86 Amigos S.A. de C.V., “mediante la celebración de asamblea de accionistas, en la que se llevó a cabo la enajenación de mi parte de acciones, quedando registrada en la Escritura Pública Número 4,542 (cuatro mil quinientos cuarenta y dos), pasada ante la Fe Pública de la Notaría Número 7 del Estado de Quintana Roo a cargo del licenciado Mario E. González Campos; y fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad en fecha veinticinco de febrero de dos mil diecinueve; con el Número Único de Documento 201900042140006V”.

El regidor añade que la información de su desincorporación de la empresa el 5 de octubre de 2018, fue precisada y aportada en una entrevista con agentes de la policía ministerial de la FGE dentro de la carpeta de investigación, FGE/QR/CAN/UAT/10/13282/2019 para el deslinde de cualquier responsabilidad ante las autoridades competentes de los hechos ocurridos en dicho establecimiento.

Gutiérrez Fernández dijo que en aras de la transparencia con la que se ha conducido en su vida, proporciona la anterior información para que la ciudadanía esté bien informada y para que no haya duda de que su compromiso es con la gente de Cancún, en el digno encargo de representante popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *