Chetumal. -Como parte de las actividades de fomento y preservación de la cultura, el Instituto Quintanarroense de la Juventud realizó en el albergue estudiantil de la ciudad de Chetumal, un convivio en conmemoración al Día de Muertos, con la comunidad estudiantil, en el cual disfrutaron de deliciosos alimentos, concursos de disfraces y divertidos juegos.

Durante las celebraciones quienes estudian disfrutaron del tradicional pan de muerto, así como de una deliciosa cena, también se realizaron juegos y concursos de disfraces, mediante los cuales quienes asistieron participaron dando su mejor esfuerzo en cada una de las actividades.

La premiación del concurso de disfraces fue en efectivo y se realizó al término del concurso, donde el jurado tomó en cuenta la originalidad de los disfraces, además de la caracterización de quienes participaron.

La celebración fue encabezada por el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

El titular del IQJ destacó que en el albergue estudiantil se proporciona alimentación tres veces al día, alojamiento, asistencia psicológica y servicios básicos totalmente gratuitos a los jóvenes de las diferentes comunidades del estado, haciendo énfasis que, durante el presente año 2019, se han servido más de 20 mil comidas gratuitas.

Finalmente, quienes asistieron culminaron las celebraciones con interpretaciones de música, así como con proyecciones de películas que duraron gran parte de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *