Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Costa Mujeres es el destino más atractivo del Caribe Mexicano para el turismo de más alto poder adquisitivo que visita Quintana Roo, ya que 45.9% de sus clientes manifestaron ingresos anuales por pareja superiores a los 100 mil dólares, y solamente 10.4% tienen ingresos inferiores a los 25 mil dólares al año con un gasto promedio de tres mil 618 dólares por estancia, afirmó Ana Cecilia Quevedo, directora de Marketing Consultants.

Durante el primer semestre de 2019, Quintana Roo recibió a seis millones 297 mil 78 excursionistas, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esta cifra representa un incremento del 2.3% con relación al mismo período de 2018.

Con una oferta hotelera de cinco mil 256 cuartos, equivalentes a 17% de las habitaciones de hotel de la zona hotelera de Cancún, todos de cinco estrellas o gran turismo, Costa Mujeres registró una demanda 84.1%, con una estancia de 5.5 noches, por lo cual establece que la visitaron alrededor de 53 mil turistas, en el primer semestre del año, explicó Cecilia Quevedo.

De acuerdo con datos de enero a junio del Estudio Turista que elabora mensualmente Marketing Consultants, 51.7% de los turistas que se aloja en Costa Mujeres procede de Estados Unidos y 30.7% son canadienses, mientras que los mexicanos fueron solamente 9.8 %.

En cuando a su nivel de ingreso, 45.9% reportó por pareja gastos anuales superiores a los 100 mil dólares, y solamente 10.4% tienen ingresos inferiores a los 25 mil dólares al año.

Esto es muy por encima de los niveles de ingreso del turista que visita Cancún, de los cuales solamente 20% tiene ingresos mayores a los 100 mil dólares al año y hasta 25% declara ingresos por debajo de los 25 mil dólares anuales.

Lo mismo ocurre con la derrama económica generada, mientras en este destino cada grupo de turistas que lo visitó en el primer semestre del año hizo una derrama total de dos mil 492 dólares, en Costa Mujeres la cifra ascendió a tres mil 618 dólares.

El 68% de los excursionistas que estuvieron en Costa Mujeres fue con paquetes todo incluido, al estar situado en una zona apartada de Cancún y otros sitios comerciales, como restaurantes o plazas; solo el 18.5% reportó haber acudido a algún restaurante fuera de su hotel, el 4% acudió a un centro nocturno y el 48% a algún centro comercial en Cancún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *