Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Reino Unido es el principal mercado europeo estratégico para Quintana Roo, por ello es de suma importancia su participación en la edición 40 del World Travel Market de Londres, donde se promocionan los 13 destinos turísticos de la entidad.

En el segundo día de actividades se concretaron reuniones con touroperadores y mayoristas. El sector turístico del estado se encuentra unido para mantener la promoción en el mundo y no se queda de brazos cruzados para resolver las problemáticas y atender los retos que enfrentan.

Así lo afirmó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, organismo que preside la comitiva de la entidad, integrada por el sector público y privado, bajo el paraguas del pabellón Caribe Mexicano.

Durante la jornada el tema de la seguridad es muy importante para evitar afectaciones al destino, y se está trabajando para contar con más vuelos, expuso.

A la par, acaparan la atención de miles de personas que visitan el Time Square de Nueva York, pues el Gobierno estatal continúa divulgado los atractivos de la entidad con recursos propios, a través de una inversión de 103 mil dólares para promocionar ocho destinos: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Holbox, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar e Isla Mujeres.

Inició el 21 de octubre y concluirá el 14 de noviembre, y los anuncios podrían ser visualizados por más de 360 mil personas de todo el mundo que recorren esa zona emblemática.

Al mismo tiempo, en la edición 40 del World Travel Market de Londres, se cuenta con un stand de 100 metros cuadrados donde se concentra la delegación de 20 empresas y 20 expositores, así como los representantes del CPTQ y de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

Se considera obligatoria la asistencia para el sector, al reunir en un mismo espacio a unos cinco mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos empresarios, gobernantes y prensa, que en el 2018 generó más de dos mil 800 millones de euros en contratos relacionadas al sector de los viajes.

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