CANCÚN, Q. Roo.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid calificó como maldad pura, injusta e ilegal la resolución del Segundo Tribunal Unitario de Toluca, que ordenó su trasladado de manera urgente al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos.

Por lo anterior, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su indulto y libertad inmediata. El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México ordenó cumplir con las indicaciones legales, en la que le niega la prisión domiciliaria.

También instruyó que el exgobernador debe recibir toda la atención médica que requiera para sus males respiratorios, . Pero además, exigió requerir al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social y al Coordinador General de Centros Federales para que expliquen el porqué del traslado de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal, de donde fue enviado a esa clínica.

El detenido dio a conocer una carta en la que solicita la intervención urgente del Presidente de la República, para otorgar el indulto absoluto antes de que la autoridad de la justicia lo recluya de nueva cuenta en ese Centro. “Antes de que el destino me alcance”, violando, según él, todas sus garantías individuales.

Aseguró también que se trata de una intención evidentemente dolosa y de mala fe, ya que en el Ceferepsi no hay las condiciones para tratar sus enfermedades y el trato es inhumano

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *