TULUM, Q. Roo.-El presidente , Víctor Mas Tah tiene la visión para resolver los problemas y necesidades que la sociedad le confirió al elegirlo para ocupar el cargo, por lo que recibió un reconocimiento por parte del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), aunado a que el municipio aporta la información que requiere el organismo para analizar el desempeño de sus funciones a favor de los habitantes de este destino turístico.

En reunión celebrada para la entrega del Informe Anual del Sistema de Problemas Públicos del IAPQROO 2018-2019, su titular León Lizárraga Cubedo, señaló que realizan los estudios de campo tomando como base el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se le presentan los ejes a seguir y los programas específicos a impulsar por la administración local, de tal manera que se ha detectado que la protección del medio ambiente y el desarrollo urbano deben ser prioritarios para su atención en el corto plazo.

Reconoció que con la administración de Víctor Mas Tah, se busca consolidar a Tulum como un municipio eficiente, honesto y transparente, a través de la adopción de la Ley del Servicio Público de Carrera, para aprovechar el talento humano para reforzar a la administración municipal y la estabilidad en el empleo público.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció la importancia de recibir el Programa Anual del Sistema de Problemas Públicos del IAPQROO, ya que es una herramienta que permitirá a la administración municipal contar con las herramientas que le permitan avanzar en los temas de gestión pública.

“Desde que firmamos un convenio de colaboración con el IAPQROO hemos tenido su apoyo para coordinar los trabajos con todas las áreas, ya que falta mucho por avanzar en favor de la ciudadanía para atender sus necesidades básicas trabajando de manera permanente y apegados a los lineamientos de la gestión pública”, enfatizó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que el documento será de gran utilidad porque orientará a la administración municipal en el camino para avanzar y saber hacia dónde se tiene que dirigir la gestión pública, ya que actualmente los ciudadanos son más vigilantes, pendientes y evaluando el trabajo de los servidores públicos, de ahí la necesidad de que estén actualizados para brindarles un mejor servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *