Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) prevé, en 2020, la activación cuatro proyectos que fueron postergados en este año en materia inmobiliaria, informó la dirigente del gremio, Inna Germán Gómez; pese a esto, prevé un período complicado.

Detalló que dos proyectos inmobiliarios en Cancún, otro en Tulum y uno más en Isla Mujeres fueron postergados en este año y esperan que puedan activarse el próximo.

“Tenemos confianza en que la situación mejorará, que se reactivará la economía y que el 3.5% de crecimiento económico que registra Quintana Roo se incremente al menos al 4% al cerrar el año”, destacó la dirigente.

Bajo estas circunstancias, estimó que habrá crecimiento en Quintana Roo este 2019, aunque será menor al de otros años, lo que es todo un logro en momentos en que las cifras nacionales andan muy bajas.

No obstante, destacó que es importante mantener la promoción turística, pues se arriesga a que el aumento en oferta hotelera no tenga los dividendos esperados.

“No estamos cerrando con los porcentajes de crecimiento que teníamos, pero sí se cierra con crecimiento; a menos que pase algo para fin de año, que esperamos que no, la mayoría cerrará con un incremento más pequeño; por lo menos no estamos en ceros ni cifras negativas; como estado, vamos bien”, aseguró en entrevista.

Como entidad, se han tomado muchas medidas que han mejorado la percepción a nivel nacional y mundial. Incluso con el sargazo, que, reconoce, afectó, se logró la unidad entre diversos sectores para hacer frente al problema.

La empresaria consideró que los anuncios realizados por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del inicio de proyectos en primer bimestre del 2020, son alentadores y podrían generar confianza en la inversión.

“Esperemos que se concrete lo anunciado, para alentar mayor inversión. Es necesario que el gobierno federal invierta en obra pública para generar empleo, certeza y crecimiento económico. El sector privado hace su parte”, subrayó Germán Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *