Proyectan nueva frecuencia aérea Chetumal-Monterrey
Proyectan nueva frecuencia aérea Chetumal-Monterrey

Por Geovanny Zapata
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) busca los mecanismos para activar una nueva frecuencia aérea que una Chetumal con Monterrey, tras los resultados obtenidos por la apertura de la ruta hacia Guadalajara, a principios del año.

Marcelo Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo, detalló que ya se trabaja en la operatividad para que Chetumal pueda captar un mayor número de turistas.

“Lo está viendo el CPTQ. No nos han confirmado realmente horarios de ruta y cuándo empezaría a operar el vuelo, pero sé que es una de las que están queriendo atraer”, expresó.

Contribuirá a captar un mayor número de turistas para la capital, afirman hoteleros
Contribuirá a captar un mayor número de turistas para la capital, afirman hoteleros

AUMENTAN LOS VISITANTES A LA CAPITAL DEL ESTADO

Manifestó que tras la apertura de la conexión GuadalajaraChetumal-Guadalajara, la capital del estado comenzó a tener mayor acaparamiento de visitantes nacionales, situación que ha beneficiado a esta ciudad y, sobre todo, a la zona sur.

Comentó que actualmente las autoridades estatales realizan negociaciones con la aerolínea Volaris para concretar el vuelo. “Esta nueva ruta aérea sería un atractivo para la llegada de más turistas a la zona sur y contar con una mejor derrama económica en Chetumal“, subrayó.

De concretarse, Chetumal estaría conectada con la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey. “Sería importante, sería magnífico tenerlos y esto se sumaría a las demás rutas”, enfatizó.

Recalcó que la estrategia promete impulsar el turismo nacional en lugares vacacionales del sur como Mahahual, Bacalar, las zonas arqueológicas, el municipio de Othón P. Blanco.

Además de contribuir a mejorar la economía, porque ahora los turistas no tendrán que trasladarse de manera obligada a Cancún, y se acortarán tiempos y distancias para su comodidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *