¿Será?
¿Será?

Un excelente año

El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, reconoció que el estado va a terminar con excelentes cifras el 2019, debido a que se recupera el mercado estadounidense y ya se tiene garantizada al 100% la ocupación en la temporada invernal. Este fin de semana los destinos del Caribe Mexicano mantuvieron una tasa de ocupación del 78.2%. En general, en los últimos tres años se han tenido más de 58 millones de visitantes y una derrama económica de casi 40 mil millones de dólares. De acuerdo con el reporte “Cómo Vamos”, de Sedetur, de enero a septiembre, se registraron nueve millones 547 mil 717 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 0.15 por ciento respecto del mismo periodo de 2018. ¿Será?

Nuevo mercado

El CPTQ busca conectar Chetumal con Monterrey vía aérea. Para ello, ya se trabaja en la operatividad de la ruta y que la capital del estado pueda captar el mayor número de turistas, esto, luego de que se tuvieran buenos resultados de la frecuencia Chetumal-Guadalajara. Marcelo Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo, comentó que actualmente las autoridades estatales realizan negociaciones con la aerolínea Volaris para encargarse de la conexión. ¿Será?

En auge

Estados Unidos, Canadá y Francia pondrán en marcha 6 nuevas frecuencias aéreas en diciembre. El 15 de diciembre entrará en operaciones el vuelo Cancún-Hamilton de la aerolínea Sunwing, En la misma fecha, por Air Canadá Rouge, inicia Calgary-Cancún, Air Canadá pondrá en marcha la ruta Vancouver-Cancún, a partir del 17 de diciembre, para el 18 del mismo mes arranca Kitchener-Cancún, con un vuelo por semana; Air Canadá inicia el día21 con Quebec-Cancún, también con un vuelo por semana; Delta Airlines entra en operación con Washington-Cancún durante toda la temporada invernal y Air France, también por temporada invernal, implementa la ruta Paris-Charles de Gaulle-Cancún. Esto pondrá a Cancún al tope ocupacional. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *