Este viernes 29 de noviembre, dará inicio la 17ª edición del Riviera Maya Jazz Festival, una de las acciones incluidas en la estrategia de mercadotecnia y promoción de la Riviera Maya en los Estados Unidos.

Desde el sábado pasado, han llegado tractocamiones con parte del equipo de sonido e iluminación y el escenario ya está comenzando a montarse.

“Estamos listos para recibir a la gente en los conciertos de viernes, sábado y domingo a partir de las 7 de la noche con entrada gratuita en MamitaÔÇÖs Beach Club, en un festival considerado entre los 10 mejores del mundo” indicó Darío Flota

HABRá UN PROGRAMA ALTERNO AL FESTIVAL DE JAZZ

Pero eso no es todo, ya que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de la Cultura Federal, crearon un programa alterno al Festival de Jazz, en donde habrá presentaciones de grupos locales en diferentes puntos de Playa del Carmen.

También habrá conferencias, enriqueciendo así el evento que finalizará el 1 de diciembre.

“Tendremos, como siempre, una combinación de talento nacional e internacional, con una variedad en el origen de los músicos”, añadió Flota Ocampo.

El director de CPTQ resaltó que el festival dará inicio con la música de Sr. Mandril, una banda mexicana que combina rock, funk y jazz; después se podrá disfrutar de la voz de Magos Herrera, quien ya ha sido parte del festival en el año 2005.

El cierre estará a cargo del cubano Chucho Valdés, uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe, quien estará acompañado de la banda Jazz Batá.

“El sábado abrimos con una cantante mexicana muy joven, Natalia Marrokin, quien a su corta edad ya tiene muchos éxitos en su carrera, quien interpreta soul y blues y dará paso al talento y la belleza de la brasileña Eliane Elias y a su singular talento para fusionar el jazz con la bossa nova.

Cerraremos con Trombone Shorty & Orleans Avenue, de Nueva Orleáns, un jazz muy tradicional.

La creatividad de Natalia Marrokin endulzará la noche con canciones de soul y blues; la pianista brasileña Eliane Elias deleitará al público con su singular talento para fusionar el jazz con la bossa nova.

Con un trepidante y sensual espectáculo, Trombone Shorty & Orleans Avenue teñirá de carisma y emoción el cierre del segundo día del festival en el escenario de MamitaÔÇÖs Beach Club.

El domingo abrirá un cuarteto vocal, New York Voices, luego se presentará una banda que puede ser poco conocida, pero que en Inglaterra ha causado sensación con su mezcla de funk y jazz; luego, PBug y cerramos con UB40, con pop reggae”

Darío Flota, explicó que el día de ayer, recibió un reporte de la agencia en Estados Unidos, donde se le informó que hay 140 notas publicadas en medios internacionales sobre el Festival, y ya han tenido un alcance de más de 20 millones de personas.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *