Prevén enfermedades respiratorias en temporada invernal
Prevén enfermedades respiratorias en temporada invernal

Prevén enfermedades respiratorias – Con el inicio de la temporada invernal incrementó entre 2% y 3% la atención de pacientes por infecciones respiratorias, informó la Jurisdicción Sanitaria número dos, que encabeza Homero León Pérez.

El funcionario indicó que de cada 12 pacientes que se atienden, tres o cuatro se relacionan a estos padecimientos, por lo que no se descarta que pueda incrementar la cifra ante la presencia de las bajas temperaturas.

Dijo que es importante tomar acciones de prevención entre la población vulnerable, no sólo niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, sino también en personas con hipertensión, obesidad, sobrepeso, diabetes o males crónico degenerativos.

También te puede interesar: La rutina para no enfermarte este invierno

Prevén enfermedades respiratorias

León Pérez recomendó cubrirse nariz, orejas y boca en caso de ser necesario; abrigar a los bebés y templar la leche, no fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños; lavarse las manos constantemente, mantenerse bien hidratado y en caso de padecer alguna enfermedad, acudir al médico y no automedicarse.

También es importante tener en cuenta que los adultos mayores requieren de un cuidado especial para prevenir y tratar oportunamente estas Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). En caso de presentar fiebre o infección, es recomendable llevarlo al médico cuanto antes para que un especialista pueda evaluarlo.

Cabe recordar que apenas el pasado 15 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza, y terminará hasta marzo próximo, que es cuando culmina la temporada invernal. El funcionario insistió en la participación de la ciudadanía para acudir a vacunarse.
Por Alejandro García