Dan la bienvenida a The Dolphin Company
Dan la bienvenida a The Dolphin Company

La empresa cancunense Dolphin Discovery, con alcance internacional que cierra 2019 con seis nuevos delfinarios en Estados Unidos, Italia, República Dominicana y Jamaica, presentó su nueva marca: The Dolphin Company, que agrupa los más de 20 delfinarios con los que cuenta a nivel mundial.

Eduardo Albor, CEO en Dolphin Discovery, develó el nuevo nombre, convirtiendo a esta firma en la más grande a nivel mundial, y que para 2020 planea consolidar las más recientes adquisiciones.

En el marco de su 25 aniversario, ahora The Dolphin Company inicia la construcción de un nuevo delfinario al sur de Cancún, en la denominada Milla de Oro, el cual será el más grande de todos, con una inversión que podría fluctuar entre cuatro y diez millones de dólares, así como generar 120 empleos directos, para ser inaugurado a finales de 2020, explicó.

A 25 años de haber iniciado operaciones en Cancún y lograr expandirse a otros países, el directivo destacó que esto los ha llevado a convertirse en la empresa número uno a nivel internacional, superando incluso por el doble a su más cercano competidor estadounidense, el Sean World, además de ser generadores de dos mil 500 empleos directos.

Los más de 20 centros de entretenimiento con mamíferos son visitados por dos millones de personas alrededor del mundo; de estas, una cuarta parte es para la zona del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la proyección de inversión, para 2020, adicional a proyecto del nuevo delfinario al sur de Cancún, la compañía destinará unos 12 millones de dólares para la consolidación de sus nuevas adquisiciones en donde registran un crecimiento de hasta el 15% en afluencia de visitantes. En tanto, los delfinarios en el Caribe Mexicano se mantiene a un ritmo del 2% al 5 %.

También te puede interesar: Impulsa Grupo Dolphin conservación del manatí

Grupo Dolphin Company es una empresa con historia
Grupo Dolphin Company es una empresa con historia

Antecedentes

Grupo Dolphin Company es una empresa con historia, responsabilidad, respeto y conciencia ecológica.

Fue concebida en 1994 con la visión de crear un programa interactivo único con delfines, que permitiera a los visitantes tener un encuentro más estrecho con estos mamíferos marinos.

Actualmente, su visión consiste en mantener un desarrollo constante y mejorar su desempeño.

Cuentan con certificaciones como uno de los mejores delfinarios del mundo, por sus políticas de responsabilidad con la naturaleza, la conservación y las especies marinas y terrestres.

La firma es miembro organizacional de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA). Su locación Dolphin Discovery Cozumel es miembro de la Alianza de Parques Marinos y Acuarios (AMMPA).

Además, en Vallarta posee el distintivo H y el Grupo ha sido reconocido como Empresa Socialmente Responsable desde el 2006.
Por Elisa Rodríguez