Avión se parte en tres al aterrizar Estambul
Avión se parte en tres al aterrizar Estambul

En plena maniobra de aterrizaje, un avión de la aerolínea Pegasus Airlines con 177 pasajeros, se salió de la pista en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, de Estambul, y se partió en tres, debido a las malas condiciones climatológicas.
El Ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, comentó que no hubo muertes y que la mayoría de los viajeros pudieron bajar de la aeronave por sí mismos.

“No obstante, 120 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales cercanos”, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Agregó que muchas quedaron atrapadas en el interior del aparato y los rescatistas las ayudaron a salir.

Las malas condiciones meteorológicas propiciaron el accidente aéreo en Estambul

Turhan señaló que el avión se rompió después de un “aterrizaje fuerte”, según NTV. Antes del accidente, había habido vientos muy fuertes y lluvia.

La aeronave llegaba al aeropuerto de Sabiha Gokcen, de Estambul, procedente de la ciudad de Esmirna con malas condiciones meteorológicas, según informó la cadena NTV, mostrando imágenes del aparato dañado y con fuego en su interior.

La terminal aérea debió ser cerrada tras el accidente y los vuelos se desviaron al Aeropuerto Internacional de Estambul.

El aeródromo donde ocurrió el percance es uno de los tres con los que cuenta la ciudad turca.