¿Será?
¿Será?

Diálogo en puerta

El Presidente afirmó que es más importante el bienestar y la paz social, así como el fortalecimiento de nuestros valores y mantener nuestra memoria histórica, que cualquier cosa material. Esto, en referencia directa a las reacciones de rechazo del sector turístico de Quintana Roo a la desaparición de los fines de semana largos en el país. Lo positivo de que el mandatario hablará del tema es que abrió la puerta al diálogo, ya que dijo que hablará con los empresarios de la entidad. Entonces dependerá de los argumentos empresariales si Andrés Manuel López Obrador cambia de parecer en este tema. ¿Será?

Avanza la lucha

En el estado se reconoce que aún falta mucho por hacer en materia de corrupción, sin embargo se atiende el problema de manera puntual, por lo que se busca atender el tema desde un punto de vista objetivo, que de entrada mida la incidencia real de estos actos en distintos aspectos; uno de ellos tiene que ver con el combate a la impunidad, es decir, que no queden sin sanción los hechos que se denuncien, pero para eso, reconocen, hay que facilitar y mejorar el aparato de captación de denuncias y su tramitación para que lleguen a concretarse en un mecanismo eficaz para inhibir malas prácticas. ¿Será?

Brilla Mahahual

El arribo de cruceristas se fue al cielo en el último año, siendo Mahahual el lugar que más repuntó al llegar por primera ocasión en su historia a un millón 600 mil viajeros, de los seis millones que se tuvieron en total. Y aunque Cozumel siguen siendo el número uno, el crecimiento de Mahahual, en el sur de Quintana Roo, fue de doble dígito al pasar de 1.2 millones de pasajeros en el 2018 a 1.6 millones al cierre del 2019, lo cual significó un repunte de 30.7%. En número de barcos captados el crecimiento fue de 27.6%, luego de que en el 2018 atracaron 377 contra los 481 con que cerró el año pasado, es decir, un repunte de 104 hoteles flotantes. ¿Será?

Renacimiento

Cobra vida el proyecto de recuperación de playas en el estado, luego de que se ingresara una cartera de clientes en la SHCP por un monto de casi 80 millones de pesos, mismos que serían exclusivamente para estudios de factibilidad y que pretenden aplicarlos en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y una zona de la Riviera Maya. ¿Será?