Dan millonario impulso a la Grand Costa Maya
Dan millonario impulso a la Grand Costa Maya

Se destinarán 44 millones de pesos a la promoción turística de la Grand Costa Maya, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Señaló que para 2020 el CPTQ cuenta con un presupuesto total de 736 millones de pesos, que serán utilizados en la competencia turística de la entidad.

“Tenemos aprobado para este año un presupuesto ligeramente superior al del año pasado, son 736 millones de pesos, el cual no tocan el derecho de saneamiento, este proviene totalmente de los ingresos del Gobierno del estado”, expresó.

Indicó que, debido a la cancelación del Consejo de Promoción a nivel nacional, en el estado se tiene que construir pabellones turísticos para ofrecer mejores precios a expositores nacionales y extranjeros.

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“Con esto pretendemos enfrentar no solamente la ausencia de la promoción turística de México, sino también la nueva necesidad que hemos tenido de construir nuestros propios pabellones en afán de poder ofrecer un mejor precio a nuestros expositores y también poder conservar y proyectar la imagen que queremos de los destinos de Quintana Roo”, subrayó.

Lamentó que, ante la perdida de dicha labor de divulgación, muchos centros turísticos hayan perdido el impacto que tenían; sin embargo, el estado se ha mantenido fuerte.

“Muchos destinos están resultado lastimados por eso, han perdido sus posibilidades de tener una presencia mayor, afortunadamente en la entidad se entiende bien la relevancia de la actividad turística para nosotros, y por eso la decisión ha sido, y la instrucción que tenemos es de continuar con la presencia de Quintana Roo en todas las ferias importantes”, subrayó.

Recalcó que desde la creación del CPTQ se ha tenido presencia en zonas como Holbox, Isla Mujeres, Chetumal y la Grand costa Maya en dichos pabellones.

Recordó que se construye para las zonas turísticas de la entidad material en video, fotografía y redes sociales.

Por Geovanny Zapata