¿Será?
¿Será?

Cuidado con las exageraciones

Las personas reaccionan de manera impulsiva y sin analizar la situación cuando surgen nuevas enfermedades peligrosas que pueden convertirse en pandemias, como es el caso de Covid-19, o Coronavirus. Suelen hacer caso a afirmaciones sin fundamentos y prestan oído a chismes de banqueta o a fuentes sin respaldo oficial en las redes sociales lo que es un error. Esto ocurrió el fin de semana y sigue ocurriendo en las calles de la ciudad, en donde muchas personas se apresuraron en comprar cubrebocas y gel antibacterial, mismos que o resultan innecesarios o inútiles. Lo que sí funciona es tener estrictas medidas de higiene, no saludar de mano o de beso, y alejarse de las multitudes, entre otros cuidados. Es recomendable seguir la información únicamente surgida por los canales oficiales y ver las recomendaciones del sector salud, de nadie más. ¿Será?

Listos y alertas

Aunque Quintana Roo se encuentra libre del Coronavirus, todo el sector salud se encuentra listo y alerta para enfrentar una crisis. Médicos y enfermeras del ámbito público y privado se han preparado para ello, por lo que el estado cuenta con los recursos humanos y económicos, tanto públicos como privados. Los hospitales ya se coordinan y cruzan la información veraz, y se encargan de intensificar la campaña para evitar el contagio. ¿Será?

Orden religiosa

La iglesia contribuye a vitar los contagios de enfermedades virales y suspende el saludo de paz en todas las ceremonias religiosas, incluidas las misas y bautizos. La diócesis Cancún-Chetumal ordenó la medida en todo el estado. También la Sagrada Comunión será entregada en la mano y no en la boca. Esto, dice la Iglesia, porque hay que seguir las recomendaciones del sector salud. ¿Será?

Reagendan citas

La primera afectación turística por la propagación del coronavirus ya se tuvo con la cancelación de La Feria Internacional de Berlín. Ante esto, las autoridades, de manera emergente, plantean nuevas estrategias para que no se tenga un golpe en la ocupación hotelera de Quintana Roo; por ello, ya se busca reagendar las citas que se tendrían en este evento. Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.