¿Será?
¿Será?

Refuerzan estrategia

Los hoteleros de la Riviera Maya y en general la iniciativa privada de Quintana Roo consideran que no se verán afectados los flujos turísticos por la expansión del coronavirus. Estos empresarios ya se contactaron con sus socios comerciales en el extranjero para reprogramar las citas de negocios que se perdieron con la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín. Esta es la estrategia que armaron junto con los gobiernos, para que los flujos vacacionales no se vean mermados. ¿Será?

Temor de Italianos

Turistas italianos manifestaron en redes sociales su preocupación sobre cómo serán recibidos en México, ya que los casos de infección por coronavirus fueron contagiados en su país. En relación con esta situación, el cónsul honorario de esta nación, Filippo Strano, dijo que la percepción es que serán sometidos a múltiples análisis y aislados. Bueno, es de esperarse que así ocurra en el caso de que muestren algún síntoma y que no pase nada si vienen completamente sanos. ¿Será?

#MeTooUNICARIBE

La Unicaribe hizo valer la voz de las mujeres en una situación complicada: el acoso. Luego de que un profesor de la Universidad del Caribe fuera señalado en la cuenta de Twitter #MeTooUNICARIBE por presuntamente acosar a 10 mujeres, éste fue despedido por la institución educativa. Al parecer, la indagatoria realizada por la institución determinó que sí ocurrieron los abusos en contra de las estudiantes, ahora la interrogante es si se emprenderá una acción legal en contra del mal maestro. ¿Será?

Una exageración

Es oficial. No hay cubre bocas ni gel anti bacterial en la localidad. Lo que es una exageración, ya que la simple higiene, bien hecha, es el arma más eficaz para evitar en gran medida el contagio de enfermedades como el coronavirus o la influenza. La buena noticia es que cada tres días surten el producto. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.