Hija de Edith González recibió ayuda tanatológica para enfrentar la muerte
Hija de Edith González recibió ayuda tanatológica para enfrentar la muerte

Constanza, hija de la fallecida actriz Edith González, se sobrepone paulatinamente a la terrible pérdida de su madre, y en ello tiene mucho qué ver un tanatólogo que le ha ayudado en el proceso.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel González, tío de Constanza, quien ha tenido que adaptarse a vivir con su padre biológico, Santiago Creel.

Según el hermano de la actriz, Constanza tiene todo el apoyo de su familia, y que ahora lo más importante es tratar la ausencia de su madre.

En segundo término quedó el ajustarse a una nueva vida, lo que “le costó su trabajito, pero bueno, Santiago (Creel) se ha portado muy bien, con mucha paciencia y todos estamos luchando, yo no dejaré de ser el compañero moral que siempre ha sido para ella”, expuso.

Víctor Manuel confirmó que sí recurrieron a un tanatólogo porque se trató de un golpe muy duro.

“Mi hija tenía 19 años cuando murió Edith y Constanza 14, entonces están en pleno desarrollo, formando carácter, personalidad y un golpe tan demoledor como es la muerte de mi hermana, pues sí se recurrió que un tiempecito recibieran ayuda profesional”, declaró al programa Ventaneando.

Para él también ha resultado difícil el proceso de perder a Edith.

“En las noches era muy complicado dormir porque el recuerdo, su sonrisa, su esfuerzo no es algo que fácilmente olvida uno”.

La entrevista se dio en el marco del estreno de la película Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, último proyecto fílmico de la intérprete y ópera prima del cineasta mexicano Luis Barcenas, filmado en 2017, cuando la actriz ya padecía cáncer.

Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, también asistió y expuso: Fue un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño y entusiasmo que el primer día de su vida y evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa y por supuesto con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa”.

En la historia, la actriz interpreta a Isabelle Batún, una pintora exitosa, amorosa y elegante, pero una de sus obras esconde un gran misterio y le piden que la destruya.

Edith compartió escena con otras personalidades como Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Blanca Guerra, entre otros actores.

Con información de MSN Entretenimiento