Gel antibacterial adulterado causa quemaduras en 4 niños
Gel antibacterial adulterado causa quemaduras en 4 niños

Al menos cuatro niños resultaron con quemaduras en el cuerpo tras usar un gel antibacterial casero.

Por ello, el Departamento e Policía de River Vale, en Nueva Jersey, EU, detuvo a Manisha Bharade, de 47 años, dueña de una tienda de conveniencia en esta comunidad.

Se trata de menores de entre 10 y 11 años de edad, quienes sufrieron daños en la piel por utilizar un antibacterial que contenía amoniaco.

Manisha enfrenta cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y prácticas comerciales engañosas, tras haber vendido el producto que emplearon los chicos.

PRODUCTO ADULTERADO

Según reportó el Diario de Yucatán, el gel había sido adulterado por Bharade, quien mezcló desinfectante espumoso con agua y lo vertió en pequeñas botellas transparentes.

Esta mezcla es la que habría causado una reacción alérgica en la piel de los menores, que llevó a uno de ellos al hospital, tras presentar quemaduras de segundo grado.

Una madre de familia denunció lo ocurrido en redes sociales, en las que publicó varias fotografías de las quemaduras de su hijo. Las imágenes pronto se hicieron virales.

El lunes pasado, la policía se presentó en la tienda y, tras verificar la fórmula adulterada, arrestó a la mujer.

NO SE TOLERARáN ABUSOS

Ante este caso, Gurbir Grewal, fiscal de Nueva Jersey, advirtió a los comerciantes que no se tolerará ningún tipo de abuso contra los consumidores durante la emergencia sanitaria que sacude a la demarcación, afectada por el coronavirus, que ya cobró su primera víctima mortal.

“Los que quieran ganar dinero rápido explotando a otros se toparán con consecuencias civiles y penales”, enfatizó Grewal al New York Post.

Según la publicación de Diario de Yucatán, el fiscal reconoció que Manisha no pretendía lastimar a nadie y tampoco ganar mucho dinero con el gel, pues lo vendía en 2.5 dólares (53 pesos mexicanos). Ella había vendido 14 botellas, cinco de las cuales ya fueron devueltas.

Con información de Diario de Yucatán