Las empresas bancarias continúan en crecimiento constante, esto a pesar de la reciente caída del peso frente al dólar, la contracción económica de México respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y demás condicionas internacionales con relación a las finanzas.

Así lo dio a conocer José Elías Peláez León, director zona peninsular de Banca Institucional y de Gobierno de Banco Azteca, tras firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.

Detalló que este desarrollo se centra en materia de ahorro, situación que beneficia a millones de familias en el país. “Hemos crecido, bastante, y mencionaba que tenemos más de 13 millones de familias a lo largo y ancho de todo el país”, expresó.

Indicó que este progreso ha sido exponencial y permanente, tanto en servicios como en beneficios a la ciudadanía, lo que se traduce en mayor número de clientes.

Peláez León recalcó que en el caso particular de México, que ha registrado problemas de crecimiento económico gracias al Producto Interno Bruto del país, además de los señalamientos de los especialistas de una recesión técnica desde el segundo semestre de 2019, la bancada que representa continúa repuntando.

Enfatizó que los más de 13 millones de usuarios que hacen uso del sistema de ahorro y economía empresarial son prueba del crecimiento.

“Tenemos nuestro principal producto que es el Guardadito Azteca, y también tarjetas de la nómina, tenemos muchos clientes, muchas empresas que tienen a sus empleados con nómina con nosotros”, destacó.

Consideró que la medida económica adoptada por el Gobierno federal, de bajar las tasas de interés a siete puntos porcentuales, es la correcta para mantener a salvo la economía del país.

ACUERDO CON QUINTANA ROO

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), firmó un convenio de colaboración para que las 33 sucursales de Banco Azteca, ubicadas en los 11 municipios de la entidad, se sumen a los puntos de cobro autorizados para pagos fiscales.

La secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, dijo que Quintana Roo sigue implementando más y mejores servicios para los ciudadanos, pues con este acuerdo optimiza los esfuerzos de modernización, innovación y transparencia que lidera el gobernador Carlos Jarquín.

“La sinergia que se genera de este convenio resultará en un beneficio mayor para la población, y se espera que siga encontrando formas de apoyo, creando un mayor número de relaciones bancarias, reforzando nuestro compromiso de generar valor económico y social en Quintana Roo” dijo Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), presente en el acto protocolario.

Por su parte, José Elías Peláez León, resaltó: 2Me da mucho gusto estar aquí y firmar un convenio en la administración del gobernador Carlos Joaquín; Banco Azteca reitera su vocación de continuar adoptando medidas que mejoren la experiencia de sus usuarios, garantizando la protección y seguridad de su información”.

Por Geovanny Zapata